El precio de la vivienda crece día a día en Barcelona y el resto de Cataluña. El poder adquisitivo de un trabajador al uso es limitado y parece una utopía para muchos adquirir una vivienda en propiedad, especialmente para los jóvenes.
Es por ello por lo que muchos apuestan por buscar en los alrededores de la capital catalana, una Barcelona cada más masificada y donde los alquileres suben mes a mes. Uno de esos pueblos que ofrece un interesante mercado de viviendas en forma de chalés pareados.
Según podemos ver en el portal de compra y venta de viviendas, Idealista, una casa en Olesa de Bonesvalls nos puede salir por menos de 150.000 euros con una superficie de 237 m² en un total de tres plantas: salón-comedor, seis habitaciones y dos baños con parking y terraza más jardín totalmente accesible en coche por la N-340.
Olesa de Bonesvalls se sitúa cerca de Begues y Vallirana, los pueblos colindantes algo más conocidos. Desde Barcelona, por la A-2, hay un total de 37.5 kilómetros y el trayecto, siempre que el tráfico lo respete, es de 45 minutos. El tiempo asciende a algo más de una hora si se hace en transporte público.
Sí que es importante recalcar que se trata de un inmueble ocupado. El precio de la vivienda ha sido fijado en atención a que el lugar se adquiera por el comprador en estado de ocupado, por lo que no aplicaría dicho precio si en el momento de formalización de la escritura pública el inmueble se encontrara libre de ocupantes.
La parte positiva de comprarse una casa es la sensación de logro y estabilidad que proporciona, creando así un espacio personal donde construir recuerdos y vivir experiencias. Además, se trata de una inversión a largo plazo que brinda seguridad financiera y la libertad de personalizar el espacio de acuerdo con los gustos y necesidades individuales.