La cantante barcelonesa, Beth Rodergas, fue una de las grandes protagonistas en el panorama musical a principios de siglo. Tuvo un paso exitoso por el conocido programa Operación Triunfo y ese mismo año, 2003, representó a España en Eurovisión.
Tuvo un despegue meteórico con su famoso 'Dime', que la catapultó hasta el octavo puesto en Eurovisión, y fue una de las artistas más escuchadas en todo el país. Pero la fama, como pasa muchas veces, es efímera. En la actualidad, no tiene tanto impacto mediático y, muchos, desconocen su paradero.
Beth finalizó en aquella segunda edición de OT como tercera clasificada por detrás de Ainhoa y Manuel Carrasco. No tuvo tanto éxito, quizás, como sí lo tuvo la primera edición con nombres de calado nacional como Rosa López, ganadora, David Bustamante o David Bisbal, además de Chenoa.
¿Qué hace actualmente Beth Rodergas?
La artista de Súria está alejada de los focos mediáticos desde hace algún tiempo. Muchos dejaron de seguir su trayectoria justo después de su participación en Eurovisión, pero lo cierto es que ha seguido produciendo en el ámbito musical: en 2022 sacó su último álbum, 'Natural Women', que se une a los de 'Otra Realidad' (2003), 'My Own Way ' (2006), 'Segueix-me el fil' (2010), 'Familia' (2013) y 'Origen' (2021).
También tuvo mucha presencia en los escenarios a través del teatro hasta 2017 y formó parte de series como 'Aida' o 'Polseres vermelles' con su voz. Pero la realidad es que está centrada en su vida familiar. Es madre de tres hijos y, precisamente, en este 2023, dio a luz a Uma. Previamente, llegaron Lía (2012) y Kai (2016).