Girona es una ciudad llena de encantos. Su barrio judío inmerso en el casco antiguo, el puente Eiffel y la catedral son sólo algunos de sus principales atractivos. Los mismos que atrajeron a los productores de Juego de Tronos.
Los fans de la serie saben que parte de la temporada 6 se rodó en esta ciudad, convertida en un plató de lujo para la producción. Muchos de sus habitantes todavía lo recuerdan.
Cambio por Navidad
Pero esa imagen es completamente otra en la realidad, pero sobre todo, durante la Navidad, fechas en que Girona se engalana con sus tradicionales luces, mercado y fiestas. Incluso se cuenta por decenas los conciertos que hacen.
Este corazón de Cataluña se transforma en un cuento de hadas invernal en el que sobresale con luz propia el mercado navideño. Además, este 2023 ha ampliado sus plazos y se extiende durante más de un mes, hasta el 5 de enero.
Mercado y tradición
Desde el pasado 24 de noviembre, coincidiendo con el fervor del Black Friday y el encendido de las luces, las más de 20 casetas de madera abren sus puertas en la Plaça de la Independència.
Este lugar histórico y lleno de encanto arquitectónico ofrece una experiencia única de compras navideñas, en la que tiene especial protagonismo la artesanía local y una amplia gama de productos, desde regalos festivos hasta juguetes de madera y delicias gastronómicas. A ello se les suma una variedad asombrosa de decoraciones navideñas y abetos.
Fiestas y conciertos
En estas casetas de madera hay de todo. Joyas y artículos de cerámica comparten espacio con tiendas de comida típica. Una oportunidad para sumergir a los visitantes en el espíritu navideño. Lejos del mito Juego de Tronos.
Pero la transformación de Girona va más allá del mercado. La programación navideña de este 2023 es excepcional, con actividades que abarcan desde visitas guiadas gratuitas hasta actuaciones musicales, talleres y desfiles para los más pequeños. La intención es descentralizar los eventos, llevando la magia navideña a diferentes barrios, desde el Eixample hasta Taialà.
La cabalgata
La culminación de la celebración llegará con la majestuosa Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Sus Majestades desembarcarán en el Campament Reial en el Parc de la Devesa, siendo seguidos de cerca por los vecinos y turistas.
Conducidos por el mago Naj-Mandin y la carbonera mayor, Tem-Noch, la alcaldesa Marta Madrenas les dará la bienvenida en un acto memorable en La Copa. Antes de este gran evento, personajes reales recorrerán todos los rincones de la ciudad, llevando la magia a los corazones de los más jóvenes.