Si te gusta la cerveza estás de enhorabuena, porqué ahora no solo la beberás, sino que además de disfrutar de ella estarás colaborando con un proyecto solidario. Y esto es gracias al lanzamiento de una cerveza de tipo lager, de color ámbar -que le aportan las maltas caramelo-, con un aroma a lúpulo cascade, de km-0, ecológica y vegana.
Así es BdeGust que presenta una edición limitada de Navidad en 75 cl, en la que en su etiqueta destaca el eslogan 'La felicitat és universal'. Por cada botella, de esta cerveza se donará un paquete de comida a Espiga Solidària, un banco de alimentos de Girona que alimenta a más de 4.000 personas cada año.
Tiene como objetivo ofrecer una cerveza de calidad al consumidor y generar una repercusión positiva en el entorno. Se fundamenta en: el impacto social, el impacto ambiental y el impacto animal.
Una cerveza solidaria
La edición limitada, de esta cerveza, colabora con personas en situación de vulnerabilidad social y laboral asegurando que todas sean amigables con el medio ambiente y respetuosas hacia todos los habitantes, tal y como apunta Blanca Costa, CEO de BdeGust.
Se puede adquirir en una caja individual y la etiqueta ha sido diseñada por el equipo de jóvenes con diversidad funcional de la fundación privada Els Joncs, quienes trabajan en BdeGust.
Por ello, con cada cerveza se da apoyo y visibilidad a un proyecto diferente y se colabora con varias fundaciones y ONG's locales.