Es maravilloso ver un atardecer ya sea solo o acompañado. Si tienes opacarofilia te gustará nuestro artículo y si no sabes lo que es, te lo decimos: la persona que siente verdadera pasión y admiración por los ocasos y hace que busque el sitio ideal dónde ver el mejor. ¿Y tú, tienes opacarofilia?
En Cataluña hay muchos sitios en los que ver un buen atardecer, pero te presentaremos uno, en concreto, que nos ha dejado con la boca abierta. El sitio se encuentra en la playa de La Gola del Ter, en la desembocadura actual del Río Ter, en el municipio de Torroella de Montgrí, en la Costa Brava.
Qué tiene de especial este atardecer
En el norte está la playa de la Pletera, continuación de la playa del Estartit; y, en el sur, la de la Fonollera. El Delta fluvial del Ter y el del Daró son los responsables de la continuidad de las playas arenosas que van desde el Estartit hasta llegar al término de Begur.
Antiguamente el río desembocaba en tres puntos de la costa: además del de la Garganta, había uno entre la Escala y San Martín de Ampurias, y el otro cerca del Estartit, en el que se denomina hoy Ter Viejo; entre este y la actual desembocadura hay una serie de lagunas litorales.
La Gola del Ter es un lugar único de la Costa Brava donde confluyen el agua del mar con el río Ter y donde, además, se pueden observar las islas Medas y el castillo de Montgrí.
Lo ideal es pasear por las dunas salvajes de esta playa y disfrutar de la calma y de las vistas privilegiadas de esta región. Encuentra un lugar cerca del agua, entre el río y el mar y disfruta de esta maravillosa puesta de sol. A continuación, podrás ver como el mar Mediterráneo recibe las aguas dulces del río Ter y las dunas que se forman en este encuentro, junto a la luz de los atardeceres, que lo convierten en un lugar mágico.