La playa siempre ofrece un atractivo plan, pero la Costa Brava guarda mucho más que calas y bahías: ¿qué te parece una ruta medieval que abarca seis de sus asombrosos pueblos (Madremanya, Monells, Cruïlles, Peratallada, Pals y Begur)? Es una ruta pensada para hacerle en coche. Y es apta para cualquier tipo de grupo: familias, amigos, parejas e incluso intrépidos viajeros solitarios.

Madremanya

Madremanya Freepik

La primera parada de la ruta medieval en la Costa Brava es Madremanya, un encantador pueblo tranquilo. Su núcleo gira en torno a la iglesia parroquial de Sant Esteve, de origen medieval. Sin siquiera darte cuenta, te habrás perdido por las mágicas callejuelas con sus empedrados y encantadores arcos.

Monells

Monells Freepik

A solo cuatro kilómetros de Madremanya se encuentra Monells, la segunda parada, conocido por haber sido escenario de la película 'Ocho apellidos catalanes'. Además de por la peli, destaca por su plaza adornada con balcones, un lugar perfecto para disfrutar de una bebida y la atmósfera local. Un paseo por Monells no está completo sin cruzar el río para llegar a la iglesia de Sant Genís, de arquitectura gótica.

Cruïlles

A escasos cinco minutos en coche desde Monells, encontramos Cruïlles, un pueblo que cuenta con edificios tan emblemáticos como la iglesia Parroquial de Santa Eulàlia, el monasterio de Sant Miquel de Cruïlles y su imponente torre de 22,5 metros.

Peratallada

Peratallada Freepik

A 10 kilómetros de Cruïlles se encuentra Peratallada. Su entrada principal es a través del portal de la virgen, el único remanente bien conservado de las antiguas murallas. Como con otros pueblos medievales de la Costa Brava, Peratallada se goza especialmente caminando por sus callejuelas, sin rumbo fijo, dejándose cautivar por su ambiente medieval.

Pals

A ocho kilómetros de Peratallada se encuentra el hermoso pueblo de Pals. Si te gusta el arroz, debes probarlo allí, ya que Pals es conocido por su cultivo de arroz. ¿Y qué mejor manera de hacer la digestión que recorrer las estrechas calles y descubrir los encantos de este singular pueblo?

Begur

Begur Freepik

La ruta sigue con Begur, un impresionante pueblo a ocho kilómetros de Pals, con un casco histórico que alberga un castillo, encantadoras viviendas, una iglesia gótica y preciosas calas para relajarse si has llegado en pleno atardecer. ¡Es la mejor manera de terminar esta larga ruta por los mejores pueblos medievales de la Costa Brava!

Noticias relacionadas