Por Cataluña se esconden más pueblos medievales de los que crees. Debes tener en cuenta que, impulsados por la geografía y los episodios de conquista y cruzada, diversos municipios catalanes (o lo que serían municipios en la actualidad) ganaron relevancia estratégica en tiempos antiguos, lo cual contribuye a entender la plétora de rincones medievales que perviven, siendo objeto constante de atención de multitudes de fans de la historia.

Si eres un amante de esta modalidad turística, muy cerca de Tarragona se despliega un encantador pueblecito que, además de proponer una variada gama de entretenimientos en un entorno natural espectacular, alardea con la majestuosidad de uno de los castillos árabes más imponentes de España.

El punto de interés en cuestión responde al nombre de Miravet, localizado en la provincia de Tarragona, en pleno interior de la región de Cataluña. Su asentamiento junto a las márgenes del río Ebro, cuyo cauce se erige como uno de los principales atractivos de la zona, armoniza de manera sublime con el entorno natural circundante.

¿Qué hacer en Miravet?

Más allá del "plato principal" de Miravet, del que hablaremos un poco más abajo, el municipio esconde multitud de lugares que merece la pena visitar. Por ejemplo, muy cerca del apartamento, descubriréis el embarcadero de Miravet, un rincón que parece extraído de un relato, especialmente si llegáis temprano con la bruma reinando y campando a sus anchas.

Desde dicho punto, se desplegará ante vosotros un hermoso paisaje con la silueta de la villa adornada por viviendas de tonalidades diversas y la fortaleza templaria en la cúspide. Indiscutiblemente, constituye uno de los rincones más bellos que contemplar en Miravet y merece la pena estarse un buen rato dejándote inspirar por las vistas.

Una vez estéis satisfechos con la contemplación, el núcleo histórico de Miravet aguarda tras un paseo de solo 5 minutos. Las calles empedradas de estilo medieval resultan sumamente encantadoras y al recorrerlas, hallaréis el Molino Viejo, el Portal del Motxi y el Palacio del Comendador.

Otra actividad imprescindible durante vuestra estancia en Miravet es explorar el Mirador de la Sanaqueta, un punto que os regalará vistas impresionantes del río, sorprendentes a más no poder.

El renombre de Miravet se debe a su cerámica tradicional, por lo que descubriréis diversos talleres y tiendas donde observar en acción el oficio ancestral.

La gran "atracción" de Miravet: su castillo

No obstante, lo que verdaderamente asombra a quienes se aventuran hasta Miravet es el imponente castillo árabe, guardián de su colina más elevada. Esta fortificación, de arquitectura impactante, se erige como la segunda más trascendente de España, solamente superada por el Castillo de Loarre en Huesca.

Esta joya arquitectónica, levantada en el siglo IX con el fin de proteger al poblado de eventuales embates enemigos, finalmente fue conquistada por los Templarios.

¿Te hemos convencido de visitar este pueblo medieval? Genial, pues te contamos en un santiamén cómo llegar. Miravet se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros desde el centro de Tarragona, travesía que se puede cubrir en cerca de 50 minutos transitando por la carretera N-420.

Noticias relacionadas