El mercado inmobiliario está que arde y los que buscan piso quemados. Hacerse con un piso es cada vez más complicado en las principales ciudades del país, pero tampoco es mucho mejor en algunos pueblos.
La falta de vivienda sumado al interés que tiene el país para los extranjeros disparan aún más los precios. Un conocido portal inmobiliario ha hecho público un listado de los municipios que más interesan a los foráneos. Y Cataluña destaca.
Ranking
La provincia de Girona logra colocar a dos municipios en el pódium de las localidades de menos de 5.000 habitantes más visitadas. Sólo hay un pueblo que le impide el liderazgo.
En total, tres de los cuatro municipios de menos de 5.000 habitantes más visitados son catalanes y aparece uno más dentro del Top 20. Primera pista: el pueblo de Cataluña que más buscan los extranjeros a la hora de alquilar y comprar una casa es Begur.
Begur
Este pequeño pueblo gerundense con algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava es también el más visitado por extranjeros que alquilan y/o compran una casa.
La cifra, no revelada por el portal, es tan considerable que la sitúa en segunda posición a nivel estatal. Sólo Benichatell, en Alicante, supera a Begur como municipio más visitado por gente de fuera del país.
Llançà
Al lado de este municipio está Pals, con una playa increíble de playas cristalinas y pasado medieval. Eso atrae también a tantos extranjeros que la sitúa tercera a nivel estatal y segunda a nivel catalán en cuanto a visitas.
Un poco más abajo en la lista, pero más arriba en la costa está Llançà. Es la segunda ciudad más buscada de Cataluña para alquilar o comprar una casa. La tercera en visitas de extranjeros (cuarta de toda España).
Tarragona
El último pueblo que aparece en este Top 20 de municipios de menos de 5.000 habitantes está mucho más alejado en el ranking. Ya no está en la Costa Brava, sino en Tarragona.
L’Ampolla resulta completamente atractiva a las personas de fuera de España. La tranquilidad de la zona y las playas cercanas la convierten en la decimonovena más deseada del país, la cuarta de Cataluña.