El fenómeno OVNI está dando mucho que hablar estos días. Y no es para menos: se ha desatado el pánico y la preocupación después de que tres exoficiales militares explicaran ante el Congreso de los Estados Unidos diversos encuentros espeluznante con objetos voladores inexplicables de alta tecnología. Ahora bien, ¿sabías que hay cierta montaña de Cataluña que lleva años atrayendo OVNI y otros fenómenos inquietantes? Te lo contamos.
Misterio en la Montaña de Montserrat
La Montaña de Montserrat podría considerarse un enigma en medio de la naturaleza catalana, que ha despertado la curiosidad de millones de personas. Ubicada a 60 kilómetros de la ciudad condal, este majestuoso paraje se ha convertido en un mágico enclave de peregrinación religiosa y ufológica, algo así como un museo al aire libre rodeado de magia y episodios sobrenaturales.
Y es que la Montserrat ha sido objeto de numerosas leyendas, misterios y especulaciones a lo largo de los años, como que se apareció la Virgen a unos pastores, o que Heinrich Himmler, uno de los más estrechos colaboradores de Adolf Hitler, la visitó en 1940 en busca del Santo Grial, "el cáliz con el que Jesucristo bebió en la última cena". También se dice que hay avistamientos de ovnis el día 11 de cada mes en una conocida explanada de la montaña.
Zona ovni
La zona ovni, también conocida como explanada de los avistamientos, ha sido objeto de constantes rumores y especulaciones. Según los testimonios, esta parte de la montaña ha sido testigo de innumerables visitas extraterrestres.
Una de las historias más fascinantes relacionadas con este lugar, se sitúa en el año 1977, cuando el empresario catalán Luis José Grifol, dijo haber visto un objeto volador no identificado. Cuenta Grifol que el primer contacto con el mundo extraterrestre lo estableció una noche de verano mientras contemplaba el cielo desde su terraza.
Visitas marcianas
"En un primer momento sentí miedo, como que me iba a dar algo. Sentí que esa noche acababa en el hospital", declaró Grifol en varias ocasiones ante los medios de comunicación. Según su relato, miró al cielo y vio un objeto circular que tras su paso dejó el suelo calcinado.
Desde ese momento, el empresario dice haber mantenido un contacto estrecho y constante con el mundo extraterrestre y, junto a él, un gran número de amantes de lo desconocido y lo paranormal se reúnen el día 11 de cada mes en busca de una nueva visita marciana. ¿Por qué el día 11?, según Grifol, la elección de la fecha es una cuestión simbólica, que coincide con el avistamiento más famoso de España: "El caso de Manises de 1979", un avistamiento de origen desconocido, que obligó a un avión comercial, a hacer un aterrizaje forzoso.
Un solo rito con relatos contrapuestos
Así, desde 1977, el empresario catalán ha estado contando su experiencias sobrenaturales a miles de curiosos que lo acompañaban cada día 11 a su cita con los alienígenas. De estos encuentros, a los que ya no acude Grifol desde la pandemia del Covid, han proliferado infinidad de relatos.
Por una parte hay quienes cuentan al detalle el contacto con los seres de otra galaxia. Por otra, muchos otros que, simplemente, se llevaron un rato cargado de misterio y alguna que otra cerveza en compañía bajo la luz de la luna.