Padre y madre felices con el recién nacido

Padre y madre felices con el recién nacido Freepik

Curiosidades

Estas son las personalidades secretas de los nombres catalanes más comunes

Analizamos las características de las personas que llevan los nombres más comunes en Cataluña para ayudarte a buscar el valor positivo que quieres transmitir al recién nacido.

27 julio, 2023 07:41

Noticias relacionadas

¿Estás buscando un nombre catalán para el próximo bebé de la familia? Elegir el nombre para tu recién nacido es el primer gran reto al que todo madre o padre se debe enfrentar. Al fin y al cabo, un nombre es para siempre. Además, hay que tener en cuenta que un nombre puede influir en cierta medida en la personalidad de su dueño o dueña.

"Debido a que un nombre se usa para identificar a un individuo y comunicarse con él a diario, sirve como la base misma de la propia concepción de uno mismo, especialmente en relación con los demás", asegura David Zhu, psicólogo de la Universidad de Arizona (EE. UU.). Zhu ha investigado especialmente la psicología de los nombres y cómo estos hacen mella en la personalidad de cada uno.

Dicho esto, ¿cuáles son las características generales de los nombres catalanes más comunes, tanto de niño como de niña? Hemos analizado al fondo las características recopiladas por el portal Mundo Primaria para ayudarte a escoger un nombre que transmita positividad y buenos valores al bebé que está a punto de nacer en tu familia. 

Antes de empezar, te recomendamos tomarte esta lectura sobre las personalidades y características de los nombres catalanes como un divertimento. La información se basa en la forma de ser de las Montserrat o los Jan más famosos del mundo actual, así que son datos muy subjetivos e interpretables. Dicho esto, ¡empezamos!

Las características de las mujeres con nombres catalanes comunes

Empezamos este repaso entretenido de nombres catalanes con nombres de chicas como Montserrat, Abril o Agnés. Ten en cuenta que esta información es muy subjetiva y que no tiene como objetivo asentar cátedra. Dicho esto, ¡vamos allá!

- Abril: Por norma general, las chicas que se llaman Abril son tranquilas y serenas. Valoran la sinceridad ante todo. Asimismo, no toleran las personas mediocres o que cambian de opinión, según lo que diga la mayoría. Como resultado tienen ideales muy fuertes.

- Agnés: Las personas que se llaman Agnés suelen tener una personalidad magnética. Dan un paso en una sala repleta de gente y ya han logrado atraer todas las miradas. Son valientes, emprendedoras y al mismo tiempo cariñosas y afectuosas con sus allegados y cercanos.

- Gala: Si quieres que un proyecto llegue a buen término, dáselo a alguien que se llame Gala. Acatará la misión con rigurosidad y objetividad. Les gusta buscar el éxito y por norma general lo encuentran. Por contra, tienen un bajo nivel de tolerancia a la frustración.

- Laia: La gente que se llama Laia suelen ser muy instintivas. Saben encontrar las oportunidades que les lanza la vida y van a por todas, cueste lo que cueste. Son conscientes de cuáles son sus fortalezas y las usan al máximo para obtener sus metas.

- Leire: Las Leire suelen tener un carisma sobrenatural. Es difícil encontrar a una Leire que esté sola. Siempre habrá alguien que quiera estar con ellas. No son dóciles ni fáciles de doblegar, todo lo contrario. Una vez tiene una opinión, no cambiará de parecer.

- Maia: La dulzura personificada. Si tienes problemas, una Maia vendrá al rescate enseguida. Ahora bien: enfada a una Maia o hiere a una de sus personas queridas y conocerás la firmeza de su carácter. Es fácil encontrarlas descansando en retiros o en parques.

- Montserrat: Suelen ser las líderes, tanto de sus grupos sociales como en los entornos laborales. Tienen una gran capacidad: identificar las habilidades de sus compañeros y ayudarles a desarrollarlas. Si existe desunión en un equipo, pon a una Montserrat en él y verás cómo se acaban pronto los problemas.

- Paula: Se dice que las Paulas son tranquilas y pacientes. Eso les permite cultivar una enorme sabiduría leyendo decenas y decenas de libros. Les encanta analizarlo todo, desde situaciones hasta personas. En consecuencia, identifican fácilmente a las personas que engañan o que pretenden manipular.

- Sara: Algunos dicen que las Sara son imprudentes. Otros, los más atentos, argumentarán que una Sara sabe por instinto cuándo y cómo actuar. Tienden a ser coleccionistas tanto materiales como de recuerdos.

Las características de los hombres con nombres catalanes comunes

Acabamos con un repaso de las características de los nombres catalanes más comunes. Empezaremos con los aplicados Adrià y terminaremos con los bondadosos Martí. ¡Cualquier nombre que elijas transmitirá buenos valores al próximo miembro de la familia!

- Adrià: Se dice que las personas que se llaman Adrià son aplicados y que se apuntan enseguida a ayudar al necesitado. Su buena actitud ante la vida y su motivación les convierte en personas muy carismáticas. Son tremendamente amorosos con sus parejas.

- Aritz: Los Aritz suelen ser, por norma general, refinados y educados. Se caracterizan por su lealtad total e incondicional. Es difícil que un Aritz traicione a un amigo o sea infiel hacia su pareja. 

- Arnau: Los Arnau son muy intelectuales, e independientes. Sueles encontrarlos a solas incluso en entornos sociales. Les gusta usar su adquirido conocimiento para provocar pequeñas rebeliones en sus vidas o en las de los demás.

- Bernat: Son los más soñadores de este grupo de nombres típicos de Cataluña. También son tremendamente parlanchines, y tienen una elevada capacidad para justificar y razonar todo lo que dice. Menos mal que son buenas personas porque podrían engatusarte con una facilidad pasmosa.

- Blai: La creatividad y la expresividad son los valores más comunes en los Blai. Tienen muchas ideas y una tremenda iniciativa, así que es normal que acaben cumpliendo todos sus deseos, por muy descabellados que estos sean.

- Jan: Los Jan suelen ser tiernos, sensibles y armoniosos. Allá donde van traen consigo la paz. Son excelentes diplomáticos tanto en el ámbito social como en el profesional. No es nada descabellado que acaben convertidos en profesores de meditación, por ejemplo.

- Liam: Son extremadamente prácticos. Sus objetivos son tangibles y suelen tener el mayor impacto posible en la sociedad. Los Liam también son muy acicalados, ¡nunca verás a uno de ellos descuidado o despeinado!

- Marc: La capacidad que tiene los Marc de influir en los demás es casi sobrenatural. Son seductores por naturaleza y tienen un gran don para comunicar. Es normal verles dar grandes discursos, muchos de ellos inspiradores.

- Martí: Siempre actúan de buena fe, así que si un Martí te ha hecho daño o te ha ofendido, seguramente se trata de un error o un malentendido. Les gusta superar expectativas con creces. Diles que te rindan al 100 % y te rendirán al 200 %.