La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha hablado y dictado sentencia. Hay un pueblo de Cataluña que se encuentra entre los más hermosos del mundo.

Está a tan sólo 90 minutos de Barcelona y sus casas de piedras, su puente colgando y su trazado medieval lo han erigido en uno de los mejores de España. Hablamos de Rupit.

Naturaleza 

Unido a Pruit desde 1977, esta localidad situada en el pre Pirineos barceloneses, es famoso por sus tremendos, verdes y bellos acantilados, sus casas de piedra y sus paisajes naturales. A sólo dos kilómetros 28 minutos andando sus vecinos y visitantes pueden gozar de las vistas del Salto de Sallent.

Pero no hace falta salir del núcleo urbano para disfrutar de naturaleza exuberante. Situada en medio de la montaña, sus calles estrechas datadas del siglo XII le dan al lugar un encanto especial.

Arquitectura 

Siguiendo el trazado de sus callejuelas uno con el Castillo de Rupit, situado en la zona más alta del peñasco en el que se erige, apenas queda nada de la construcción original del siglo XI. Sólo queda una parte de la muralla y una torre defensiva.

Alquézar (Huesca) y Guadalupe (Cáceres), son los otros dos municipios españoles que han entrado en el listado elaborado por la OMT. Así, España es el único país que ha conseguido colocar tres pueblos en este ranking.