Vaya por delante que la ley es igual para todos y que es obligatorio no circular por encima de la velocidad permitida. Pero sí es una realidad que, para evitarlos, hay muchos radares que contienen a los conductores de exceder estos límites.
Las carreteras catalanas tienen varias cámaras fijas. De hecho, Cataluña es la comunidad autónoma que más tiene de toda de España. Por eso, están entre los que más recaudan por este método.
Radar líder en España
Crónica Directo ya apuntó en su dio, que hay un radar que destaca por encima de todos por lo que recauda, porque es el radar que más multas pone en España. Y sí, se encuentra en Cataluña, concretamente en Tarragona.
En el punto kilométrico 325 de la AP-7, entre Ulldecona y Amposta se registraron un total de 67.582 denuncias en el último año, según cifras presentadas por la asociación AEA. Es decir, más de 185 denuncias al día.
Top 3
El segundo radar que más multas acumula está ubicado en la provincia de Girona, en el kilómetro 312 de la C-31, donde se han registrado cerca de 57.000 multas. Barcelona tampoco se libra: uno de sus radares ya cuenta con 24.426 denuncias. Se encuentra en el punto kilométrico 215 de la C-31.
Otro punto de Tarragona se cuele en este top 5. Se trata del que está en el kilómetro 1163 de la autovía A-7, ubicado entre el polígono comercial Les Gavarres y las instalaciones del Club Gimnàstic. Esta cámara ha registrado en un año 24.060 infracciones, con sus correspondientes denuncias.
Lleida y récord
En este último lugar, llega el radar que más multa de la provincia de Lleida. Los radares más activos se encuentran en el kilómetro 173 de la autopista AP-2. En ambos casos, se han interpuesto más de 23.217 denuncias.
Cataluña encabeza la lista de regiones con mayor cantidad de radares de tráfico en España, contando con un total de 714 dispositivos. Sin embargo, si analizamos la proporción de radares en relación con la extensión de las vías, es la demarcación de Barcelona la que registra la cifra más alta en todo el país. En sus 2.031 kilómetros de carreteras se encuentran distribuidos 438 radares, lo que representa un radar cada 4,63 kilómetros aproximadamente.