Muy cerca del casco histórico de Tarragona se encuentra la playa del Miracle, una de las más especiales de Cataluña. Esta lengua de arena fina y dorada, que va desde el Fortí de la Reina hasta el puerto, está a escasos metros de los vestigios de la Tarraco imperial, entre los que destacan el imponente anfiteatro.
Esta playa semiurbana cuenta con todos los servicios básicos: accesibilidad para personas con movilidad reducida, sanitarios portátiles, párking y espacios adaptados para juegos infantiles. Es esta comodidad, unida a la cercanía al núcleo urbano lo que hace que sea una de las más concurridas y animadas de la zona.
El mejor lugar para ver los fuegos artificiales
Además, la ciudad celebra todos los veranos, en julio, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales "Ciutat de Tarragona", siendo sin duda la playa del Miracle el mejor lugar para disfrutar de este certamen.
Si lo que queremos es disfrutar de las vistas de la playa, podemos hacerlo desde los jardines romanos de Les Granotes, de más de 6.000 metros cuadrados, situados encima del anfiteatro.