Las llaves del coche, esas que siempre se pierden, cada vez son más modernas. Ya pocas tienen forma de llave e incluso es casi innecesaria a la hora de arrancar el coche. Pero tienen todavía más misterios.
La modernización está a la orden del día. Ya sólo con acercarse al coche con la llave en el bolso, mochila o bolsillo, el coche se abre, otros tienen una tarjeta. Y luego están los que van con el botón del mando.
Trucos
Lo que muy pocos saben es que tienen funciones ocultas, como los videojuegos, los mandos de las consolas o el teclado de ordenador. Además, funcionan igual, con combinaciones de teclas.
Una de estas cosas que se pueden hacer sólo con el mando es abrir y cerrar todas las ventanas del vehículo desde la distancia. Para hacerlo, sólo hace falta pulsar durante varios segundos el botón de abrir (o cerrar) las puertas del coche y también lo harán las ventanillas.
Secretos
En cuanto a las combinaciones de teclas. Si se aprietan de forma simultánea los botones de abrir y cerrar, sólo se abrirá la puerta del conductor. Y aviso a navegantes: sí, hay un botoncito con el que puedes usar la llave manual de toda la vida (para algunos les puede resultar obvio, pero créannos, hay quienes no lo tienen tan claro).
Más allá de todas estas claves, cabe tener en cuenta que, si bien estos trucos son generalizados, no todos los modelos son iguales. Se recomienda mirar con atención las instrucciones.