La provincia de Barcelona cuenta con uno de los pueblos más bonitos de turismo rural para visitar en España. Los premios Best Tourism Villages 2022 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) han reconocido a Rupit, una localización que se encuentra a menos de dos horas de la capital catalana, entre los Mejores Pueblos Turísticos de 2022.
El pueblo medieval, que destaca por su patrimonio histórico y cultural, se encuentra en la reconocida lista. El lugar permite una desconexión de la gran ciudad con sus calles empedradas, casas de piedra y vistas impresionantes de los alrededores montañosos.
Turismo rural
Además de su belleza natural, la población rural favorita de los turistas también ofrece muchos puntos de interés para los viajeros, incluyendo el Puente Colgante, la Iglesia de Sant Miquel y el Museo Etnológico.
En el ránking se encuentran otros dos pueblos españoles, Alquézar (Huesca) y Guadalupe (Cáceres), que se unen a los 32 municipios de un total de 18 países, que han sido seleccionados entre un total de 136 candidaturas de 57 Estados Miembros de la OMT.