Si la Navidad empieza cada día antes. ¿Por qué no acabarla cuándo uno quiera? Eso es lo que ha pensado un famoso municipio tras ver el éxito que tiene su iluminación.
No, no hablamos de Vigo, sino uno de las localidades que siempre figuran entre las más bonitas de España, Mojácar (Almería). De hecho, la decisión la han tomado gracias a ganar un nuevo concurso.
Ganadores
Por estas fiestas, una conocida marca de bombones hizo una encuesta de los pueblos más bonitos del país con iluminación navideña. El vencedor, que se impuso a Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca), ha sido el municipio andaluz.
Con este impulso, el ayuntamiento ha decidido dejar las luces hasta el 31 de enero. Una noticia que no ha podido alegrar más a los comercios de la zona, en especial los dedicados a la restauración y la hostelería. Pero también otros.
Felices
El número de visitas no deja de aumentar e incluso tienen más visitas que en los meses de verano, cuando antes por estas fechas “estaba muerto”, reconocen los comerciantes.
Ante esta situación el ayuntamiento no descarta incluso mantener encendidas las luces de Navidad incluso pasado enero. ¿Lo hará?