580 kilos de marihuana desaparecieron de una comisaría de Mathura, en la India, y los policías aseguraron que se los habían comido las ratas. "Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", han explicado.

Esta fue la excusa que pudieron los agentes cuando un juez de Sanjay Chaudhary les pedía que aportasen la droga que faltaba en las investigaciones relacionadas con varios casos de narcotráfico. En concreto, les han exigido que aporten prueba de ello antes de este sábado.

Escusas

Cuando les pidieron a los agentes que presentaran el informe de la droga incautada, se encontró que del total habían desaparecido 195 kilos. Una droga que incautó la policía en dos operaciones diferentes en 2020 y 2021, con 386 y 195 kilos respectivamente.

No obstante, el informe policial asegura que los agentes destruyeron los restos de droga después de que las ratas se comiesen una gran parte. Sin embargo, en la versión de la policía, ellos aseguraron que el resto de cannabis se habría extraviado en un almacén que se habría inundado.