Los grandes almacenes John Lewis lo han vuelto a hacer. La emotividad del anuncio de Navidad ha hecho saltar las lágrimas a varios usuarios que no han podido evitar compartir el spot en redes.

La campaña deja de lado a los extraterrestres y se centra en algo más terrenal. “Este año contamos una historia muy distinta a cualquiera de las anteriores y es algo muy deliberado. Las familias son un público muy importante para nosotros y al mostrar una dinámica familiar diferente, contamos una historia diferente”, reconoce la directora de consumo de la marca Claire Pointon.

'El principiante'

El protagonista de El principiante, como titulan el anuncio, es un hombre de mediana edad que no deja de practicar con el patinete con bastante mala fortuna.  El adulto se cae en repetidas ocasiones, se hace daño, mira tutoriales y... un día llaman a la puerta y es una mujer de servicios sociales con una niña de acogida

El protagonista sólo quería compartir algo con la menor para que se sintiera a gusto a su llegada. El mensaje final pone de relieve por qué han optado por este mensaje. En el Reino Unido hay 108.000 niños y jóvenes en esa situación y la empresa colabora con organizaciones como Action for Children y Who Cares? Scotland.

Responsables

"Queríamos contar una historia que fuera auténtica en términos de narración, con momentos alegres pero con absoluta sensibilidad por el tema que estamos comunicando", reconoce Pointon.

En el apartado técnico destaca la dirección y la mirada "minimalista" exigida a la agencia de creativos Adam&Eve DDB y la dirección de Steve Rogers, que contó con la producción de Biscuit. Asimismo, para darle un toque emotivo el cantante Mike Geier ha versionado y ralentizado la canción All the small things de Blink-182.