El anuncio de la Lotería de Navidad ya ha salido. Aunque este año debemos hablar en plural. Hasta tres "historias extraordinas" que prometen emocionar, un año más al espectador.
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, asegura que, lejos de los largos anuncios de los últimos años, este 2023 quieron poner "el foco en los valores como el de compartir, honestidad y amistad"
Tres historias, triple emoción
La primera de las historias es Tres orquídeas, en el que un hombre recoge un boleto de El Gordo que se pega en la ventana de su casa con el título del anuncio. Obviamente es el número afortunado y decide compartir.
No es el único. En El viaje, un pastor acude al hospital a ver a un compañero suyo y alude a la "tradición" para entregarle el décimo de la lotería. Por último, en Vika, la protagonista es una persona extranjera, lejos de los suyos, a la que una compañera de trabajo le propone comprar un número "a medias".
Ubicación y suerte
Más allá de las personas el territorio también es importante. El lugar elegido para el rodaje ha sido Asturias. En Vika, aparece la taberna Red Castle, situada en Salinas. Asimismo, aparece una nave del polígono industrial de Lugones, y se ha grabado escenas en el entorno de la ría de Avilés.
Sobre la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, La Virgen con el Niño en la Gloria, obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.