La publicidad ha llegado a las plataformas de streaming para quedarse. A pesar de que habían jurado y perjurado que no iban a hacerlo, Netflix, HBO Max y Disney + ya incluyen planes en los que su coste está reducido a cambio de anuncios en sus contenidos. Algo que la televisión lleva haciendo toda la vida. Y lo saben. 

Es por ello que Atresmedia les ha metido un gran zasca a estos canales en su última campaña de publicidad por el Día Mundial de la Televisión. Con un enorme cartel en la plaza Pedro Zerolo, en Madrid, la cadena ha dejado claro quién manda en esto de poner anuncios: "Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!".

El negocio de la televisión

Un mensaje cargado de ironía, y más si se tiene en cuenta que cada una de estas frases está escrita con la tipografía y el color de cada una de las plataformas online: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney +. Pero eso no es todo: en una letra más pequeña les han dejado una pullita en la que dejan claro que la unión entre publicidad y contenido es cosa de ellos. 

"Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y esto nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDía o atresmediatv.com".