La variedad de oferta y demanda de pisos que hay en Madrid hacen que sea una ciudad difícil de encontrar una vivienda asequible. Sin embargo, hay tres barrios que son ideales para una clara opción de inversión para el futuro: Villaverde, Puente de Vallecas y Usera.
En cuanto al primer distrito, que está situado al extremo sur de la capital, cuenta con una extensión de unas 2.028 hectáreas y tiene una población de unas 60.000 personas aproximadamente. Es por ello que vivir allí puede rondar en torno a los 1.706 euros por m2.
Los precios más bajos
Para vivir en Puente de Vallecas, también al sur, el precio medio por m2 sería de 1.887€. A pesar de que muchos lo confundan con Villa de Vallecas, las dos zonas están separadas por los límites geográficos del oeste el Retiro, al sur con Usera, al suroeste con Arganzuela, al norte con Moratalaz y al este con Villa de Vallecas.
Por último, Usera se encuentra como uno de los distritos más baratos: el precio por metro cuadrado está en los 1.942 euros. Con una superficie de unos 7,78 km cuadrados, es el distrito con más comunidad china de Madrid.