Tras un largo verano lleno de calor y altas temperaturas, llega el otoño, pero eso no significa que las temperaturas vayan a ser las propias de esta estación. El famoso meteorólogo Mario Picazo ha hecho su propia interpretación del clima y deja un presagio poco esperanzador de lo que pasará en Europa en los próximos meses.
Al parecer, llegará a España un calor sofocante que se traducirá en lluvias torrenciales a inicios del otoño. Esto preocupa a los expertos por las inundaciones y efectos que puede tener en la zona y también, en las especies marinas debido a la subida de las temperaturas en los mares.
Otoño poco esperanzador
Las consecuencias del cambio climático son cada vez más detectables a pequeña y gran escala y estos cambios de temperatura no dejan un pronóstico muy prometedor para los próximos años. De hecho, las redes sociales se han hecho eco de estas predicciones y es evidente la palpable preocupación.
El calor y las temperaturas extremas han sido las protagonistas de este verano pasado. Pocas han sido las ciudades que bajaron de máximas por debajo de los 30 grados y, en algunas zonas, incluso se llegaron a superar los 40 grados. Esas altas temperaturas se han robado cientos de víctimas en España, así como ha pasado en otros países europeos.