Récord Guinness hay de todo tipo, algunos son proezas absolutas otras… no tanto. A cada uno le toca juzgar en cuál clasificar el último que es de plena actualidad: se ha registrado el coche más largo del mundo.
El automóvil, que tiene un aspecto de limusina, es un Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible que mide 30,54 metros de largo. No es nuevo, se fabricó en 1986, pro ahora vuelve a ser noticia porque se ha restaurado.
Creación
El diseño de Jay Ohrberg es una pieza de coleccionista que acabó abandonada en un almacén de Nueva Jersey (Estados Unidos). Estaba en muy malas condiciones, tenía piezas oxidadas y tras pasar por varias manos para su exhibición, no fue hasta 2019, cuando Michael Dezer lo adquirió, que luce un aspecto decente.
El coleccionista ha sido fiel al diseño original por lo que El sueño americano, como se bautizó al vehículo, luce tal cual lo diseñaron. Sus características no pasan desapercibidas.
Motor y equipamiento
En el apartado técnico, la limusina destaca por sus dos motores V8, sus 24 ruedas y 12 ruedas que son necesarias para mover este coche de 12 toneladas de peso. Se conduce desde ambos extremos del vehículo ya que requiere que alguien controle los ejes traseros para poder coger las curvas.
En cuanto a las prestaciones, este Cadillac no escatima en lujos. Tiene una decena de asientos, lo que puede parece poco, pero los extras es lo que lo hace especial: tiene una piscina con jacuzzi en la parte trasera, un espacio para jugar al golf y una cama trasera. Y por su fuera poco la parte superior puede usarse de helipuerto.