Cuando alguien compra un regalo a otra persona lo hace pensando en que seguro le encantará nada más abrir el envoltorio. Sin embargo, en ocasiones como los pasados Reyes Magos, puede que no se haya acertado del todo con la compra de ese detalle y el destinatario prefiera descambiar ese objeto antes que tener el compromiso de usarlo o dejarlo olvidado en el fondo de un armario. Para ello, nada como aliarse con la última tecnología y estas apps para dar salida a esos regalos que no han gustado mucho o bien son repetidos.
Y es que son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a querer vender un presente. Así pues, lo mejor es poner a la venta ese regalo en estas plataformas online (sin que la persona que se lo regaló se entere ya que podría ofenderse) y sacarse un dinero extra para adquirir lo que realmente le hubiese gustado recibir de sus majestades de Oriente.
Milanuncios
Este portal de Internet es de sobra conocido por la cantidad de anuncios, de todo tipo y en algunos casos de objetos de lo más insólitos, que aparecen y donde uno puede encontrar prácticamente de todo. Una plataforma donde no es complicado dar salida a ese artículo de decoración de un gusto un tanto dudoso, a esa bicicleta para niño que ya se tiene repetida o a esa pieza de bisutería que no encaja con el estilo de la persona agraciada con el detalle.
Para ello, basta con publicar este anuncio online dejando una breve descripción para que el futuro comprador se haga una idea de las características de ese objeto, acompañado de un par de fotografías para que pueda comprobar cómo es, el estado en que se encuentra o el tamaño del mismo. Disponible para cualquier sistema operativo que se tenga en el teléfono móvil, en el caso de Milanuncios la compra-venta es directa entre dos personas por lo que si hay algún tipo de problema en este sentido esta aplicación no se hace responsable ni intercede.
Letgo
En este caso se trata de una aplicación de compra y venta geolocalizada y que cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play. Una herramienta digital donde vender todo tipo de artículos ya que tiene su catálogo dividido por categorías (como, por ejemplo, muebles o bebés), además de un apartado específico sin coste alguno donde todo es gratuito.
Lo realmente cómodo en este caso es que esta aplicación de internet funciona por medio de un sistema de inteligencia artificial que se encarga de reconocer el producto de la fotografía que se ha subido y procede a rotularlo y clasificarlo para que la persona que lo está vendiendo no tenga que hacerlo. Así de sencillo.
Wallapop
Esta es otra de las aplicaciones más usadas en el mercado online de segunda mano para dar otra vida a objetos que ya no se usan o que no gustan como en el caso de algunos que se hayan recibido estas navidades el día 25 de diciembre o el 6 de enero. El funcionamiento en este caso resulta muy fácil y se puede poner el anuncio en apenas unos minutos. Basta con crear una nueva cuenta de usuario, subir a ese anuncio todo aquello de lo que uno se quiera desprender, añadir un breve texto, el precio y las fotos.
Si se tiene la suerte de venderlo en unas pocas horas o al cabo de unos días, la propia plataforma proporciona una etiqueta que se debe colocar en un lugar visible del envoltorio de dicho regalo. Acto seguido, se lleva a uno de los puntos de recogida establecidos según la dirección postal o localidad del vendedor o bien optar por un servicio propio en el que desde esta plataforma pasan a recoger el paquete al domicilio.
Vinted
Regalar alguna de prenda ropa, como por ejemplo en el caso de un libro o de un perfume, es algo muy personal ya que responde a los gustos de esa persona que recibirá ese detalle. En ocasiones, sí que se acierta con el objeto en sí, pero lo que falla es la talla. Si no existe la posibilidad de descambiar esa prenda y cogerse otra del tamaño correcto, siempre queda recurrir a esta app especializada en ropa y complementos de vestir.
Como en el caso anterior se crea una cuenta de usuario y se sube a la aplicación (mejor si es con foto y una breve descripción) toda aquella ropa que uno no se vaya a poner por no ser de su agrado estilístico. Se fija un precio por esa prenda y se espera el interés de algún otro usuario. Para los que puedan desconfiar de las compras online, Vinted garantiza que todo el proceso se hace de forma segura y con total confianza, además de no aplicar ningún tipo de comisión por la venta. Una vez se recibe el dinero ya solo queda mandarlo a su nuevo dueño.