Los Reyes Magos trajeron el mejor de los regalos posibles a una familia de Sevilla. Su hijo, un niño de 10 años, había desaparecido en la llegada del Heraldo a la citada ciudad andaluza. Tras más de una hora buscándolo, lo encontraron en la pantalla de la televisión.
Las cámaras de Andalucía Directo, en concreto del programa Canal Sur Noticias, le hicieron una entrevista fortuita a uno de los niños que atendieron al evento en plena calle. Y, milagrosamente, se trataba del niño desaparecido.
La abuela, la gran descubridora
En una de las numerosas conexiones que abordaba el espacio de Soco López y Moesto Barragán, una reportera entrevistó inocentemente al pequeño. La abuela, ajena a lo que estaba ocurriendo, vio a su nieto en la pantalla mientras seguía Andalucía Directo: "¡Qué guapo está el niño en la tele! Está saliendo ahora mismo, en directo".
Esto le permitió avisar a sus padres, que se encontraban en la multitud buscando al niño. "Es muy importante la Navidad, ¡que la disfrutemos todo el mundo! ¡Olé!", exclamaba el chico emocionado. Gracias a esta conexión, los padres pudieron localizar a su hijo.
Las travesuras del niño
El padre, que estaba muy nervioso, se disponía a llamar a la policía cuando su madre lo avisó: "La madre que parió al niño. ¿Que está saliendo en directo? ¿Dónde está el niño?". La mujer le contó qué es lo que veía por detrás y allí que se fueron corriendo a reencontrarse con su pequeño.
Al parecer, no es la primera vez que el niño hace de las suyas y asusta a sus padres: "En Dubái se nos ha perdido, en Times Square, en Nueva York, también se nos perdió. Tenemos historias con los niños para escribir el libro de Petete". Una historia con final feliz gracias a la abuela y a su seguimiento de Andalucía Directo.