Al final va a resultar cierto eso que dicen de que la tecnología va a terminar controlando a los humanos. Alexa, el asistente de voz desarrollado por Amazon, le ha propuesto un reto viral de TikTok a una niña de diez años: poner una moneda en un enchufe.
La pequeña le pidió a la máquina que le sugiriese un desafío para hacer y esto fue lo que le respondió: "Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com el desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda".
Denuncia a Alexa
Por suerte, la niña hizo caso omiso a la sugerencia de Alexa y no causó ningún alternado. Sin embargo, su madre, Kristin Livdahl, consternada ante este suceso, denunció por Twitter al asistente de voz. Amazon respondió a la mujer y le avisó de que ya solucionó el error y modificó a la máquina para que no hiciese más esta sugerencia.
Por lo visto, se trata de un reto que se hizo viral en TikTok hace unos meses. Conocido como el Penny Challange, consiste en colocar el cargador del teléfono parcialmente en el enchufe y luego dejar caer una moneda en ese espacio desde arriba.
Graves consecuencias
Si se tiene en cuenta que el metal es un gran conductor de la electricidad, ese contacto puede llegar a dañar el sistema eléctrico, producir lesiones o, incluso, un incendio. En la mayoría de los casos, sin embargo, suelta un chispazo y se quema el enchufe.
Con todo, se trata de una práctica muy peligrosa, y más si hay menores en casa. Algo que no se recomienda hacer y que, gracias a advertencias como estas, se está disminuyendo en las redes sociales.