Chico conoce chica. Chica conoce chico. Se gustan, se enamoran y se casan. O eso pensaban. En realidad: chica se casa con el mejor amigo del novio y testigo de su boda.
Podría ser perfectamente el argumento de una comedia romántica de sobremesa de Antena 3. Pero, en realidad, es una historia verídica que ha sucedido recientemente en Argentina.
Yo les declaro marido y mujer... por error
Al parecer, Federico y Camila se iban a casar pero, cuando fueron a firmar los papeles, Franco, el testigo, firmó como el novio por equivocación. Por tanto, durante un tiempo, hasta que se dieron cuenta del error, legalmente Camila y Franco estuvieron casados.
Sin embargo, la confusión vino de la mano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que se equivocó a la hora de registrar los papeles y, en vez de poner a Federico como novio y a Franco como testigo, lo hicieron al revés.
Carne de meme
Pero lo peor de todo es que Franco tiene pareja, Flor, y ella ha sido la encargada de subir la surrealista conversación a Twitter y hacer de su desgracia, un meme viral. Fue entonces que la ANSES reparó en su metedura de pata y arregló los papeles. Finalmente, el amor ha triunfado y Federico y Camila ya son marido y mujer.
Pero por el camino se ha creado un hilo larguísimo en el que diferentes usuarios de la red social han explicado sus historias parecidas y sus desgracias. Así las cosas, todos coinciden en que se podrían forrar si vendiesen su historia a una productora de cine.