Hace un par de semanas, un niño de nuevo años fue secuestrado y asesinado en Logroño. La tragedia ha sensibilizado a la ciudad; tanto, que uno de sus habitantes, el policía Salvador Martí, ha acudido al programa de Cuatro, Horizonte, para informar sobre cómo se pueden evitar estos sucesos.
En concreto, lo que ha hecho este logroñés es un experimento social que pone de relieve lo fácil y rápido que resulta secuestrar a un niño. El ensayo, en el que se hacía pasar por un pederasta, lo llevó a cabo en un parque de la ciudad con 12 niños.
Experimento contra el secuestro
Estas personas, en realidad, se aprovechan de la inocencia de los niños y niñas para engañarles con cualquier artimaña y así ganarse su confianza. En concreto, un perro y un tono amigable son suficientes para que en menos de dos minutos consiga llevarse consigo a una de las participantes del experimento.
Los padres fueron informados en todo momento de lo que se iba a llevar a cabo y se sorprendieron enormemente cuando vieron que 11 de los 12 niños participantes accedían a irse con el extraño. Con esto, lo que pretende es concienciar de la importancia de que los padres alerten a sus hijos de este tipo de personas para que no sucumban a sus encantos.