Manel Monteagudo, un escritor de 65 años, se ha vuelto viral después de que confesara que logró despertar de un coma 35 años después. En concreto, estuvo en ese estado desde el 28 de febrero de 1979 hasta el 15 de octubre de 2014, según su relato.

Los hechos que lo llevaron a estar en esta situación fue un golpe que se dio en la cabeza cuando trabajaba como mercante. Por aquel entonces, surcaba los mares frente a la costa de Irak. De hecho, asegura que si "primera impresión” al despertar “es que el accidente lo había tenido el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Basora”.

Relato

No fue así, relata. Abrió los ojos ya en el Hospital de A Coruña, donde lo trasladaron ya inconsciente. A su lado, estuvo siempre su mujer, Conchi, asegura, quien lo pasó muy mal.

“A mi mujer le decían que cualquier día, cuando se despertase, me encontraría frío. Nada más. Mi camino era el cementerio. Le decían a mi esposa que asumiera que estaba muerto en vida", relata a TVE.

Dudas

La sorprendente historia, por eso, presenta lagunas. En su perfil de Facebook consta que se casó con su enfermera, sí, pero en 1983, tan sólo cuatro años después del accidente. Asimismo, algunos amigos revelan que, si bien estuvo en coma, tenia momentos de lucidez y cada tanto volvía a caer ingresado.

Varios médicos tampoco entienden su perfecto estado de salud. Los médicos aseguran que si hubiera estado en coma o estado vegetativo al organismo no le hubiera sido fácil recuperar sus plenas funciones y tendría la musculatura atrofiada.