Un lindo gatito se ha convertido en todo un héroe en el Reino Unido. No directamente, pero el felino la he salvado la vida a su dueña de 83 años tras caerse por un barranco.
Los maullidos de Piran fueron los que alertaron a los vecinos de que algo malo estaba sucediendo. Tras ver como la anciana se precipitaba por un barranco de 20 metros en Bodmin (Reino Unido), su mascota pidió auxilio para que fueran a rescatarla.
Aparatosa caída
Y así fue. Los habitantes de la zona acudieron al lugar donde se encontraba el gato maullando y encontraron entonces a la mujer en un campo de maíz en las proximidades de su casa. De ahí se dio la voz de alarma a los servicio de emergencia para rescatar a la mujer. Los vecinos, que no el gato.
El equipo de bomberos y rescate de Cronwall se desplazaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a la anciana, que gracias a una camilla con cuerda logró salir de su escondite. Después, trasladaron a la dueña del gato hasta el hospital, donde se encuentra recuperándose favorablemente.
El gato, todo un héroe
Para fortuna de la mujer y el felino, todo ha quedado en un susto. Eso sí, el gato ha sido aplaudido entre los vecinos de la zona y en las redes sociales por salvarle la vida a su dueña. Para que luego digan que los gatos son demasiado independientes.