Uno de los sentimientos que casi todo el mundo comparte es el de levantarse una mañana arrepintiéndose de los mensajes enviados la noche anterior. Seguramente, una noche en la que se han tomado dos copas de más y, desinhibido y con poco control de la situación, se han escrito cosas de las que te avergüenzas al despertar.
Por ello, muchos han especulado con una aplicación que te permita bloquear el móvil y evitar cometer errores como estos. O una tecnología que te impida utilizarlo si sobrepasas cierta cantidad de alcohol. Pues bien, ese sueño ya está aquí: llega el modo borracho para móviles.
Para evitar situaciones vergonzosas
Se han acabado los mensajes fuera de tono, las publicaciones vergonzosas en redes, las fotos comprometidas o los vídeos de los que luego te arrepientes. La marca china Gree Electric ha patentado un nuevo modo para los teléfonos móviles: el modo borracho.
Su funcionalidad es simple: sirve para que el móvil bloquee ciertas aplicaciones o restrinja funciones específicas, elegidas todas por el dueño del aparato, esos días en los que hayas bebido de más. Un invento ideado únicamente "para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas".
¿Cómo funciona el 'modo borracho'?
Según recoge el medio asiático MyDrivers News, la empresa lo califica como "un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente". Además, este modo incluirá una interfaz más simple para manejar el dispositivo con facilidad cuando se active el modo borracho.
El usuario que lo quiera activar, deberá pensar qué aplicaciones evitar cuando su mente no esté al 100%. Cuando sientan que empiezan a ir un poco más ebrios de lo normal, deberán pulsar una especie de botón de emergencia que tendrán sus teléfonos y se activará el modo borracho personal. Y si luego quieren desactivarlo, se necesitará una verificación de sobriedad cuyas características también habrán configurado los propios usuarios.