Los hay tan exagerados que puestos a usar la Roomba, la usan incluso en la calle. O al menos eso es lo que pensó el escritor y librero Oriol Canosa cuando se encontró un robot aspirador barriendo las aceras de Barcelona.
El vídeo de Canosa ha hecho furor en las redes sociales, donde acumula miles de reproducciones y likes. El autor infantil andaba paseando por el barrio de la Verneda i la Pau cuando el ingenio autonómo salió de un establecimiento para seguir limpiando en el exterior.
Una Roomba barre las calles de Barcelona / TWITTER
¿Rebelión de las máquinas?
"Alguien se ha dejado una puerta abierta", escribió Canosa en su cuenta de Twitter. Y adjuntó la filmina en la que se aprecia cómo la Roomba se desliza entre la hojarasca hasta chocar contra una pared y dar media vuelta.
El tuit se ha viralizado rápidamente y ha generado un montón de reacciones por parte de los usuarios. La mayoría de ellos cómicos, aunque alguno manifestasen su preocupación por si las máquinas se estaban adueñando del mundo como en la saga fílmica Terminator. Por el momento, el gremio de barrenderos no ha interpuesto una denuncia por competencia desleal.