La gijonesa Ludivinia Fernández, de 82 años, tiene hoy sentimientos encontrados. Este 22 de diciembre ha sido premiada con un quinto premio después de comprar ocho décimos del número 86.986 para repartir entre sus familiares. Pero el número no fue elegido al azar: fue un homenaje a su marido, fallecido a los 86 años.

"Venía de enterrar a mi marido, por eso digo que valía más que no hubiese tocado", ha contado después de conocer que les había tocado la Lotería, según informa Cope Asturias. Sin embargo, ella solo se va a quedar con 3.000 euros: "No tengo ni un décimo porque lo repartí entre la familia, pero estoy feliz por ellos. Yo me quedé con medio décimo".

Repartido entre la familia

La mujer se enteró porque le llamó una familiar que le había pedido que comprase los décimos: "Me llamó y me dijo que nos había tocado, me dijo 'Es el décimo de Jaimín, es el décimo de Jaimín', pero no me lo creo, todavía no me lo creo". La familia, en total, ha recibido 48.000 euros con este quinto premio.

El 86.986, el primero de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha dejado 66.000 euros en Asturias. Cada décimo ha sido premiado con 6.000 euros y fueron vendidos en el número 23 de la calle General Suárez Valdés de Gijón; el número 28 de la avenida de Oviedo de El Berrón, y en el número 2 de la calle Tito Bustillo de la capital asturiana, ha informado Loterías y Apuestas del Estado.