La fiebre de TikTok es imparable. Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han sido los últimos en sumarse al boom que ha experimentado esta nueva red social. Si entre los meses de octubre y noviembre era la mismísima Policía Nacional, además de la Guardia Civil, quien no podía sucumbir a abrirse un perfil en la viral plataforma coreana, ahora ha sido el turno de los Mossos d'Esquadra.
Con 300 años y en TikTok
De hecho, durante la mañana de este jueves 17 de diciembre, y con más de 300 años de historia a sus espaldas, el cuerpo policial catalán ha estrenado su canal @mossoscat, demostrando que se puede estar a la última a cualquier edad. Para ello, Mossos d'Esquadra ha compartido un par de vídeos de menos de 30 segundos cada uno, donde se puede ver a diferentes agentes del cuerpo de lo más sonrientes estando de servicio.
"Ya estamos en TikTok, acompáñanos en esta aventura" reza el texto con el que los del major Trapero anuncian su llegada a esta red social. Y es que todo apunta a que tal y como han hecho las diferentes fuerzas de seguridad, el cuerpo catalán pretende llegar a los jóvenes de una manera mucho más amena y directa.
El objetivo
De este modo, se confirmaría que se trata de una nueva herramienta de comunicación con la que desde Mossos se pretende hacer difusión de los consejos y normativas vigentes. Aunque a juzgar por el contenido, esta nueva aventura virtual podría tener otro fín.
O al menos eso es lo que parece, puesto que en su segundo vídeo el cuerpo ha escrito: "Escoge tu camino, nos faltas tú". Un claro mensaje en el que se refleja que la policía catalana está buscando nuevos jóvenes que integrar a su plantilla de agentes.
Policías bailando en TikTok
No obstante, cabe recordar que esta viral plataforma se hizo famosa por los hilarantes bailes y vídeos que se colgaban en ella. Algo de lo que parece que tomó buena nota la Guardia Civil. A principios de diciembre la benemérita de Vizcaya se convertía en tendencia tras compartir una secuencia donde agentes de diferentes áreas movían sus caderas al ritmo de Jerusalema.
Visto lo visto, y aprovechando que se acerca Santos Inocentes, no sería nada descabellado pensar que en pocos días estaremos viendo a los Mossos bailando al ritmo de Shakira, ¿verdad?. No cabe duda, causarían sensación.