Los pingüinos roba-huevos han vuelto a atacar. Lo han hecho en el mismo lugar, en el parque zoológico DierenPark, en Amersfoortlos (Países Bajos).
Las nuevas víctimas han sido una pareja de pingüinas lesbianas que estaban incubando sus huevos. Ellas se despistaron un momento, dejaron los huevos desatendidos y los ladrones aprovecharon la ocasión para llevárselos e incubarlos ellos.
Paternidad frustrada
Porque sí, los responsables de este robo son dos machos, en concreto una pareja de pingüinos africanos gais. Por mucho que se pueda pensar, no tienen tendencias criminales. Más bien sienten una especie de voluntad de ser padres.
Cuidadores del zoológico recuerdan que el año pasado estos mismos ladrones también se robaron los huevos de una pareja heterosexual.
Nuevo fracaso
Sander Drost, uno de los guardias del parque, asegura que la pareja se turna para empollar los huevos con la voluntad de que estos se mantengan cálidos. En la pasada ocasión, no tuvieron éxito. Tras incubar los huevos no salió ningún polluelo.
El problema, matiza el profesional, es que con este nuevo delito tampoco van a poder obtener los preciados hijos que tanto parecen querer. El responsable del parque subraya que es más que probable que los huevos no estén fertilizados, ya que fueron puestos por una pareja de pingüinas lesbianas.