Los andares lo delataron. Un hombre fue detenido por la policía en el aeropuerto de Cananor (India) al ver algo raro en su caminar. Al examinarlo, descubrieron que llevaba cerca de un kilo de oro en el interior de su trasero.
El hombre voló con el preciado material dentro de su cuerpo en el vuelo 4013 de la aerolínea Go Air, procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Su objetivo, admite, era no pagar los impuestos.
60.000 euros
La Unidad de Inteligencia Aérea se encargó de decomisar el material, que en el mercado tiene un valor de 60.000 euros, y detener al contrabandista. El arrestado quería evitar el 18% de aranceles al que están sujetas estas piezas tan importantes.
Los agentes extrajeron hasta cuatro barras alargadas de oro de su recto y lo hicieron público a través de redes sociales.
Viaje acompañado
En el interrogatorio descubrieron que el sospechoso no viajaba sólo. Otro ciudadano procedente de Dubai llevaba consigo 1,316 kilos de oro escondido, pero no entre sus nalgas. También fue detenido.
Las autoridades indias subrayan que este tipo de tráfico ilegal de oro procedente de países árabes es bastante habitual. Pero los contrabandistas suelen llevarlo en bolsas, no en su cuerpo.