Las redes sociales están cada vez más alerta para evitar que los usuarios suban imágenes que puedan incitar al odio o tengan un alto contenido sexual. Con este pretexto se suelen vetar fotos en los que aparezcan pezones de mujeres, aunque no de hombres e incluso de cebollas. Sí, cebollas.

Así lo ha denunciado el gerente de la empresa canadiense Gaze Seed Company, Jackson McLean, que ha visto como una de las fotos que subió en Facebook ha desaparecido del perfil de la compañía.

Promoción fallida

Su objetivo era promocionar sus semillas de esta planta, pero parece ser que la forma redonda del producto final es “contenido abiertamente sexual”. Al menos eso deduce McLean, ya que no han recibido más información.

El responsable de la empresa se lo ha tomado con cierto humor. Indica que “debes tener una imaginación muy desarrollada para sacar algo sexual de la imagen” o para que llegue a "malinterpretarse como senos".

Error de algoritmos

La compañía había decidido promocionar sus semillas Walla Walla. En este sentido, optaron por pagar una campaña en Facebook. Ha sido entonces cuando les ha saltado el mensaje.

McLean alega que pudo tratarse de un error en el algoritmo de la red social por lo que han solicitado la revisión. "Con suerte, un ser humano real podrá mirar la foto y llegar a la conclusión de que no es nada sexual. Son solo cebollas", sentencia.