El diputado argentino Juan Emilio Ameri ha sido suspendido de sus funciones después de que besara los pechos de su mujer durante una sesión virtual del Congreso de Argentina. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y ha sido tendencia en redes desde el pasado jueves 24 de septiembre.
La escena sexual, que se emitió en directo por televisión, obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a interrumpir la reunión para pedir la “suspensión inmediata” de Ameri y la creación de una comisión para imponerle una sanción. Una solicitud que fue aprobada en votación y que ha acabado, también, con su renuncia al cargo, aceptada por la Cámara baja la madrugada de este viernes 25 de septiembre.
La polémica escena
En las imágenes, puede verse cómo la mujer de Ameri llega a la habitación en la que el político seguía la sesión parlamentaria y se sienta sobre sus rodillas. Mientras otro diputado tiene el turno de palabra, Ameri rodea a su pareja por la cintura y, poco a poco, se le acerca a los pechos hasta recostar su cabeza sobre ellos.
En un primer momento la mujer intenta apartarse, pero el diputado se le acerca de nuevo, le baja el escote, deja al descubierto uno de los pechos y empieza a besarlo durante varios segundos.
Indignación política
“Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, dijo Massa. “Esta es la casa del pueblo; vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir como cuerpo de representantes, en democracia, que se den este tipo de situaciones”, agregó el presidente de la Cámara argentina.
Por su parte, Ameri ha pedido disculpas “a los diputados y diputadas” y “a la sociedad”. El diputado ha reconocido que la escena que ha protagonizado es “grave”, aunque justifica su error al asegurar que se trató de un “accidente producto de las malas conexiones tecnológicas”, dado que pensó que su cámara no estaba conectada en ese momento.
La explicación de Ameri
"Estoy muy mal, la verdad es que estoy desolado, esto no me tenía que haber pasado", ha asegurado Ameri antes de tratar de explicarse sobre la escena sexual. Según el diputado argentino, su mujer acababa de colocarse implantes mamarios y, al llegar a casa, le preguntó por cómo le fue la operación y quiso ver cómo habían quedado las prótesis.
"Che, a ver cómo quedaron las prótesis, la operación, ¿quedó bien?, ¿sí?, ¿está todo bien?, che, qué bueno, mirá, esta bajó más, esta bajó menos, a ver las cicatrices…", afirma que le dijo a su pareja. "Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Y eso es todo, la verdad que no pasó de eso”, se ha explicado Ameri.