Son muchas las personas que quieren aparecer en el libro Guinness de los Récords, algunos por méritos deportivos o incluso científicos, pero hay otros muy extraños.
Los españoles no son una excepción. Marc Márquez es el motociclista con más pole positions (79), su compañera Ana Carrasco, tiene tres: la primera en lograr una "pole position", la primera campeona mundial de una competición de la Federación Internacional de Motociclismo y la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato del mundo individual de motos.
Deporte y bizarradas
Otros deportistas son Rafa Nadal, primer tenista de la era Open en ganar diez títulos individuales del Grand Slam; Cesc Fàbregas --junto a Jamie Redknapp--, por conseguir el récord de 15 pases de volea con balón de fútbol en 30 segundos; o Mireia Belmonte con sus récords en los 400 estilos en piscina corta y de 25 metros, y en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres y los 200 mariposa.
Pero hay otros que son mucho más curiosos como la tortilla o el bocadillo más largos, o la mayor concentración de personas haciendo burbujas de chicle, entre otros.