Vecinos de Barcelona han presenciado una cruel escena en pleno centro de la ciudad. Una gaviota se ha ensañado con una paloma y la ha devorado en plena calle.
Los hechos se han producido a primera hora de este martes en el conocido barrio de la Eixample, en el cruce entre las calles Villarroel y Consell de Cent.
Las imágenes han sido captadas por los periodistas de Metrópoli Abierta que han compartido el vídeo que ha causado sensación.
Menos palomas
La escena se produce un mes después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciara que se ha reducido a más de la mitad la población de palomas que habitan en la ciudad. Han impulsado un tratamiento anticonceptivo de nicarzabina que el consistorio empezó a aplicar en 2017. En ese momento, había un total de 3.801 de estas aves con el fármaco administrado y llegó a reducirse la población un 52% en 2018, con un total de 1.814 palomas tratadas.
Según datos municipales --el último balance es de noviembre de 2019-- la tendencia se ha mantenido en el conjunto de la población de palomas y se ha reducido su volumen en un 50,9%, con un total de 1.865 aves tratadas con el fármaco.