Un gato noquea a un hombre que paseaba por la calle con su perro. La víctima aún recibe tratamiento mientras el felino no ha sufrido ningún rasguño.

Los hechos sucedieron en Harbin (China) el pasado 12 de julio, pero las imágenes del momento se han hecho públicas ahora, una vez el accidentado, Gao Fenghua, ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer 23 días ingresado.

Hechos

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio muestran como el hombre pasea tranquilamente por la calle con su perro Golden Retriever. De repente, un gato cae como del cielo y se abalanza sobre su cabeza. Tras el impacto, la persona cae al suelo completamente inconsciente, ante la atónita mirada de su mascota y varios peatones que vieron la escena pero parecen no ayudar.

El culpable saltó de una vivienda sin calcular bien que en la caída podía chocar contra el humano. Tras el accidente, el felino se apartó a una esquina a ver lo que ocurría y luego fue acorralado por el can, pero éste solo le ladró tras ver lo sucedido y le dejó marchar sin herirlo.

Juicio

Fenghua sí sufrió las consecuencias del accidente. Ha pasado 23 días ingresado en el hospital de la ciudad y a día de hoy sigue recibiendo tratamiento. De hecho, un mes después sigue llevando collarín.

La víctima ha emprendido acciones judiciales contra su vecino, dueño del felino, por los daños que ha sufrido. Fenghua le reclama 21.000 dólares, pero el vecino ofrece tan solo 8.600 dólares.