Los métodos para repeler los mosquitos proliferan en verano y cada vez son más creativos. Pero muchos padres se preocupan porque estos sistemas no afecten a los pequeños. Ahora, una juguetera ha creado un muñeco que espanta a estos insectos.

La creación Mosqui dolls es de la empresa de juguetes alicantina Berjuan, con sede en Onil, que ha desarrollado un muñeco que libera micro cápsula repelentes.

Mecanismo

La compañía indica que se trata de un juguete educativa que libera estas cápsulas cuando la persona frota el muñeco. Éstas desprenden una “esencia natural repelente de mosquitos”, aseguran.

Berjuan afirma que tras detectar una "gran problemática mundial" en la lucha contra las enfermedades endémicas "cuyo transmisor por excelencia es el mosquito", trabajó para realizar un producto que pudiera hacerle frente.

Natural

La juguetera ha creado para ello tres líneas del juguete -para bebés, niños y genéricos-, todos ellos fabricados con “ingredientes naturales”. Un muñeco que asegura que, además de ser educativo, permite proteger a las personas de las picaduras de los principales mosquitos transmisores de enfermedades.

"Un reciente estudio revela que las enfermedades trasmitidas por mosquitos representan aproximadamente un 17% de las enfermedades infecciosas. Brotes de dengue, paludismo, fiebre chikungunya, fiebre amarilla y enfermedades por el virus Zika, ha cobrado muchas vidas", han afirmado desde Berjuan. Con este muñeco, esperan poder reducir la expansión de estas enfermedades.