Isaac Pachón es un escritor de Badalona que triunfa entre críticos y lectores. Además de sus obras literarias, también ha dirigido una obra de teatro y es miembro de la Plataforma de Adictos a la Escritura, con una gran actividad en ella y un habitual en sus actos. En redes sociales es un autor muy querido y sus textos se comparten y corren como la pólvora. Le escribe al amor, a la vida y a la esperanza, todo con un punto de vista muy realista, empañado de nostalgia, pero también de sueños y esperanzas.
Su título más popular y ópera prima, Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café, pero acaba de publicar Te diré que estoy vivo, donde cambia los relatos cortos por una novela completa, con la que ha conquistado a sus nuevos lectores y ha vuelto a enamorar a sus seguidores más fieles. Desde su blog personal y sus redes sociales también se acerca más a su público, con sus reflexiones y novedades. Isaac Pachón nació en 1978 y, además de las tres obras que se mencionan a continuación, ha participado en varias antologías y revistas literarias.
Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café
Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café incluye una recopilación de textos cortos, pequeños relatos que se pueden leer en el tiempo en el que se degusta un café. De hecho, el propio autor reconoce haber dado vida a sus personajes saboreando esta bebida. Están ambientados en lugares como Marrakech, Nueva York, París o Barcelona, y abarca temas como el amor, la infidelidad, los sueños, la magia, la esperanza y la vida. Son historias, como el propio autor declara, “que te harán sonreír o llorar”.
Isaac Pachón autopublicó este libro en Amazon en 2015, desde ese momento se ha mantenido en la lista de los más deseados gracias a su fácil lectura y sus historias cargadas de sentimientos, que hacen al lector disfrutar, pero también reflexionar. Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café llegó después de participar en varias antologías, incluso de ser el coautor de un libro llamado Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona, publicado en el año 2014.
Buscando el lado frío de la almohada
De nuevo un título sugerente para una obra escrita por Isaac Pachón. Está dedicada a los corazones rotos, a esos que giran una y otra vez sobre su almohada en noches de insomnio, en las que las preguntas atormentan la cabeza y el amor pasa a convertirse en desamor, muchas veces sin que quien lo sufre pueda llegar a imaginar qué ha pasado o en qué momento la cama pasó de ser un hogar para dos, a ser un tormento solo para uno. Este canto al desamor está cargado de emotividad.
Está escrito en verso, a modo de poemario. Un acercamiento a la poesía más actual con un tema que a todos, en algún momento de la vida, les sucede. Se publicó en el año 2017 y contiene 144 páginas. Además, los textos van acompañados de ilustraciones de Javier Rubín Grassa. También incluye un prólogo de Helena Miqel, cantante y actriz que refleja su arte en las páginas de la segunda obra publicada por Isaac Pachón, que busca ser la medicina para esas noches de desconsuelo.
Te diré que estoy vivo
Con Te diré que estoy vivo, Isaac Pachón sorprende a sus lectores y cambia su voz, pasando de escribir poemarios y relatos cortos a atreverse con una novela. El tema central de la misma sí sigue la vida, el amor y la muerte, una historia que nació en su cabeza a raíz de las visitas a su abuelo en el cementerio, donde se preguntó “¿y si pudiera estar dentro?”. Llega editado por Cáprica Ediciones y cuenta con ilustraciones de Gemma Capdevila y prólogo de Ana Milán.
Te diré que estoy vivo se publicó en noviembre 2019 y traslada al lector a Ciudad Recuerdo, un lugar cargado de realismo mágico, nostalgia y amor, a lo largo de casi 300 páginas, en las que Isaac Pachón vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más queridos de la actualidad literaria.