El Rey de Tailandia, Rama X, ha decidido ponerse en cuarentena alojándose en un hotel de lujo en Alemania mientras el coronavirus se extiende en su país. Confinándose en un acomodado establecimiento de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, la excentricidad del rey tailandés va mucho más allá.
Situado en los Alpes alemanes, el Grand Hotel Sonnenbichl habría sorteado el cierre del sector en el país por alojar a “un grupo único y homogéneo de personas sin fluctuaciones”, que vienen a ser el monarca y todo un séquito real, entre las que se incluyen 20 concubinas.
Huyó del país con los primeros casos
Según publica el diario alemán Bild, el hotel en el que se hospedan ha logrado saltarse las directrices alemanas para alojar a Rama X y a su comitiva, entre los que no se sabe si se encuentran sus cuatro esposas oficiales. El mismo medio ha podido saber, además, que hasta 119 personas del séquito han sido devueltas a Tailandia por sospechas de haberse contagiado.
Además, el diario inglés The Independent ha recogido las palabras de Somsak Jeamteerasakul --activista tailandés exiliado en Francia--, quien fue el primero en alertar de la conducta del rey: el monarca llevaba desde primeros de marzo dando tumbos entre Alemania y Suiza por “aburrimiento”.
Un rey poco querido en su país
Maha Vajiralongkorn, coronado en mayo de 2019 como Rama X, es un rey de lo más excéntrico. A sus 67 años, ha decidido abandonar a su país --que ya suma 1.300 casos de coronavirus-- para recluirse en un hotel de los Alpes bávaros y huir de la pandemia.
La conducta de Rama X ya daba que hablar entre la población tailandesa incluso antes de ser proclamado rey. Tras su polémica huida, sus súbditos se han revelado en las redes sociales del país, algo bastante serio si tenemos en cuenta que faltar el respeto al rey o a la monarquía de Tailandia puede ser castigado con hasta 15 años de prisión