Una anciana de Wuhan ha salido del hospital tras superar el coronavirus en apenas seis días. Si el tiempo de recuperación ya es motivo de celebración, lo es más por su edad: 103 primaveras. La mujer no tenía enfermedades previas, y se ha convertido en la paciente más longeva en superar la enfermedad.

Tras recibir el alta, fue escoltada fuera del hospital por el grupo de médicos que la atendieron desde que el pasado 1 de marzo fuera diagnosticada con el Covid-19 en el Hospital Liyuan de la Facultad de Medicina de Tongji. Cuando ingresó en el centro hospitalario, se encontraba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos.

Siempre respondía con una sonrisa

Zhang Guangfen, como se llama la superviviente, recibió cuidados las 24 horas del día y, poco a poco, fue mejorando. Las enfermeras se turnaban para alimentarla con una cuchara y cambiarle los pañales, algo a lo que la mujer siempre respondía con una sonrisa. Según una de las profesionales que la atendió, "le encantaba que las enfermeras le felicitaran. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que estaba muy guapa".

Su médico, Zeng Yulan, ha dicho que se curó en menos de una semana "porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes". Guangfen ha superado en dos años al paciente anterior con más edad en recibir el alta tras superar la infección por Covid-19

Otra centenaria en superar el coronavirus

No es la primera persona centenaria que consigue superar el coronavirus: un hombre, que acababa de cumplir 101 años, también ha conseguido recuperarse después de pasar una semana en el hospital. 

Según la médico que lo atendió, Dai, que es como se llamaba el anciano, se encontraba "muy enérgico" cuando abandonó el centro sanitario. Igual que Guangfen, que ha podido abandonar el suyo, pero para terminar la recuperación desde su propia casa.