Una plaga de jabalíes invade la carretera en Enguera, Albacete. En el vídeo que ha compartido un conductor se puede ver a decenas de estos animales ocupando la vía, y paseando sin inmutarse.
Aunque algunos usuarios de Twitter se han enternecido antes las imágenes, lo cierto es que la presencia de jabalíes puede ser peligrosa. De hecho, la presencia de estos mamíferos ha ido en aumento en la región, ya que su población no ha dejado de crecer, y cada vez provocan más accidentes de tráfico.
Maniobras bruscas
Según ha informado La Tribuna de Albacete, los siniestros han aumentado "considerablemente" porque estos cerdos salvajes se cruzan frente a los vehículos, lo que los obliga a adoptar bruscas maniobras.
De hecho, durante 2018 se produjeron más de 540 accidentes en Albacete por esta causa, y ocho de ellos con heridos. Una cifra que supone el aumento del 32% respecto a los siniestros del año anterior.
Accidentes
La pasada noche, otro de estos mamíferos causó un siniestro en una carretera salmantina. El accidente tuvo lugar en kilómetro 282, término de Aldehuela de la Bóveda, sentido Portugal, cuando el vehículo saltó la mediana de la autovía al esquivar los animales. Dos de sus ocupantes han resultado heridos leves.