Comprar el zumo recién exprimido se ha convertido en una de las prácticas más comunes cuando uno va al supermercado. Hace poco más de dos años que las máquinas empezaron a aparecer en alguno de ellos y ahora prácticamente todos disponen de una.

La razón del éxito pueden varias y muy variadas. Hay quien lo hace por comodidad o porque se puede escoger el tamaño del envase, otros consideran que es una fórmula sana y saludable de consumo, alejada de los productos envasados que pueden llevar algún aditivo o mezcla.

Ranking

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da su aval a este tipo de productos. Recuerda, como también lo hace la sabiduría popular de algunos progenitores, que además la vitamina C no se pierde durante las primeras 72 horas. Tal ver por eso, para ayudar a los consumidores, ha realizado una lista con los supermercados que ofrecen el medio litro de zumo de naranja recién exprimido más barato.

El ganador es Alcampo, que ofrece este producto a 1,75 euros, seguido de Lidl, Plaza de DIA y Carrefour, donde es cuatro céntimos más caro. En el resto de supermercados, el precio supera los 2 euros. Mercadona, Hipercor, ALDI y Ahorramás lo venden a 2,25€. En cambio, el margen es mucho menor si se compra un litro de zumo, entonces el coste se mueve entre los 2,89 y los 2,99 euros.