Easyhotel es una cadena hotelera con política de precios bajos y buena relación calidad – precio. Sus establecimientos suelen tener las mismas características: bien ubicados (ya sea en el centro de las ciudades o frente a algún lugar de interés), limpios, sencillos pero cómodos, y sobre todo baratos.
Bajo esta premisa nació hace justo un año easyHotel en el Hospitalet de Llobregat, pensado, por su ubicación, para congresistas y asistentes a los eventos que se organizan en la Fira Gran Vía. También, por sus conexiones con el metro, puede ser una buena alternativa para turistas que deseen alejarse un poco del centro de la ciudad para optar a un precio mejor. No es uno de estos increíbles hoteles, pero tiene sus propias ventajas.
Datos de Easyhotel
Easyhotel fue fundada en 2004 y actualmente cuenta con 33 hoteles repartidos en nueve países. Destinos como Alemania, Francia o Reino Unido con los más populares.
En Barcelona abrió sus puertas el pasado mes de octubre de 2018 y supuso de este modo su entrada al mercado español. En los próximos cinco años planea abrir otros 14 establecimientos más, entre los que tiene en mente otras ciudades españolas, como Madrid o Málaga.
Ubicación de easyHotel Barcelona
El easyHotel Barcelona se localiza en la avenida de la Gran Vía del Hospitalet, 22. A menos de 500 metros tiene las estaciones de metro de Europa Fira y Provençana. En línea directa tiene enclaves importantes, como Plaça Espanya o el Aeropuerto. A apenas 30 metros, aparece la estación de Ildefons Cerdá, también con conexión con Plaza Espanya.
Quienes se alojen en este hotel tendrán frente a él el centro comercial Gran Vía 2 y a 500 metros lugares tan concretos como la Fira Gran Vía o la Ciudad de Justicia de Barcelona.
Habitaciones del easyHotel Barcelona
La clave de la cadena hotelera easyHotel se basa en sus buenos precios. Y esto lo consigue gracias a la reducción de espacio en las habitaciones frente a otro tipo de establecimientos. Existen cinco tipos de habitaciones en este hotel, en función del tipo de cama que queramos (doble, de matrimonio o familiar) o si la necesitamos para discapacitados.
Todas las habitaciones cuentan con calefacción, aire acondicionado y baño privado. En easyHotel es muy común ver que en la reserva nos dan a elegir entre con ventana o sin ventana. En este caso, en la ficha del hotel, se puede ver que todas las habitaciones del establecimiento de Barcelona cuentan con ventana exterior. La característica común de estos hoteles es que las habitaciones suelen ser bastante pequeñas, una forma de ahorrar espacio y conseguir más plazas para abaratar los precios.
Extras, ¿qué puede encarecer el precio?
Normalmente, quienes se alojan en un Easyhotel es porque van buscando un buen precio en un hotel limpio, cómodo y bien ubicado. Existen una serie de extras por los que hay que pagar en caso de que los queramos y que se pueden indicar en el momento de la reserva.
Estos son, por ejemplo, el uso de la televisión, la red WiFi, el cambio de toallas o el servicio de limpieza diaria tienen coste. El huésped puede elegir si quiere pagarlos o no, en caso de que no vaya a necesitar el servicio. Por ejemplo, para estancias cortas, si no se opta por el cambio de toallas o el servicio de limpieza se puede abaratar bastante el coste del alojamiento en Barcelona. También el early check in o el late check out se pueden solicitar, bajo disponibilidad y con un coste extra. En algunos hoteles algunos servicios, como el de la limpieza, pueden ser ofrecidos de manera gratuita como cortesía.
Sin restaurante ni desayuno
Por último, es importante resaltar que, en su búsqueda de abaratar al máximo los costes (y por tanto el precio para los huéspedes) este alojamiento no dispone de restaurante, por lo que no se sirven comidas ni desayunos.
Eso sí, la recepción está abierta las 24 horas, por lo que el cliente puede llegar en cualquier momento del día. Si es una reserva conjunta con varios viajeros alojándose juntos, se recomienda hacer el check in lo antes posible, ya que no es posible solicitar habitaciones adyacentes. Estas se asignan por orden de llegada.