La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Los más pequeños de la casa esperan con ansias los regalos de Papá Noel o los Reyes Magos mientras que los mayores planifican los encuentros con los familiares y amigos. En ocasiones, el ajetreo provoca el olvido de ciertas cosas fundamentales para organizar la salida del año.
Con el fin de hacer más fácil la ya complicada tarea surgen los asistentes de voz inteligentes para poder consultar cualquier cosa a cada momento. Estos aparatos se encuentran vinculados a la red móvil y, en el caso de Google Nest, basta un "Ok, Google" para resolver todas las cuestiones que tengan los usuarios. Una nueva perspectiva a la hora de enfocar las Navidades por los diferentes hogares.
Uno más en la familia
Los asistentes de voz tienen por objetivo realizar los procesos de manera más sencilla. Algunos de ellos como el popular Siri, de Apple, y Alexa, de Amazon, son capaces de consultar cualquier dato, así como realizar llamadas sin necesidad de acceder manualmente a la aplicación. Google ha ido un paso más allá y ha presentado una serie de productos que facilitan aún más la rutina de la familia.
La compañía cuenta con productos como el Google Nest Hub, un altavoz inteligente similar al Home Pod presentado por Apple años atrás o al Echo de Amazon. Este dispositivo cuenta con una versión reducida muy respetuosa con el medio ambiente ya que parte de su capa exterior ha sido realizada con botellas de plástico recicladas. Tan solo con pronunciar el comando "Ok, Google" el sistema se pone a disposición del usuario.
Seguridad ante todo
Ciertas familias conciben la etapa navideña como una vía de escape para alejarse de las actividades típicas que se realizan durante esos días. Google también cuenta con las Nest Cam, cámaras conectadas con el objetivo de monitorizar en cualquier los accesos a la vivienda.
El Nest Hello Dorbell es otro de los aparatos de la compañía. Permite tener el control de quien intenta acceder en cualquier momento al hogar de la familia. Una incursión más en este terreno que sigue los pasos de otras tecnológicas como Amazon, que también ha empezado a comercializar este tipo de timbres inalámbricos.