Uno de los miedos más frecuentes a la hora de comprar una planta es no saber cuidarla bien y que por lo tanto se muera. La comunicación ha evolucionado a tales niveles, a través de la tecnología, que ya ha surgido un tipo de planta cuya vida puede ser muy prolongada en el tiempo. Una pequeña start-up ha lanzado un nuevo tipo de árbol que se comunica con su dueño a través de aplicaciones como WhatsApp o el correo.
La herramienta de mensajería, adquirida por Mark Zuckberg, constituía un elemento esencial para interactuar en el día a día de las personas. Con el desarrollo de este nuevo instrumento, la aplicación va un paso más allá permitiendo la interacción con un elemento del mundo vegetal. El miedo a la muerte de una planta se verá frustrado con esta nueva evolución dentro de los hogares.
Plantas para todos
El desarrollo de un camarero robot o el lanzamiento de la publicidad inteligente forman parte de algunas de las muestras de que la tecnología y la comunicación avanzan a pasos agigantados. En un mundo donde los anunciantes y comerciantes buscan el producto perfecto para los consumidores, emergen las plantas inteligentes que pueden ser seleccionadas según la preferencia de los compradores.
Al mismo tiempo el cliente tiene la posibilidad de detallar las condiciones en las que la planta va a vivir. Debido a la situación laboral y personal de su dueño, la planta gozará de un tipo de cuidado u otro. Hay diferentes modelos, con el fin de que cada cliente pueda comprar el que mejor se adapte al ambiente. Cada una cuenta con un manual de instrucciones para aprender a configurarla.
Un paso más allá
La empresa encargada de desarrollar este tipo de producto innovador es Homy Jungle. Una start-up valenciana formada por Felipe Fontanet y Laura González que han ido un poquito más lejos dentro del sector de la floristería.
Felipe ha recalcado que uno de los principales motivos del desarrollo de este producto vanguardista ha sido el deseo de que nadie renuncie a comprar una planta por no saber cuidarlas o miedo a que se le mueran.